El gabinete de física

La fórmula para hallar el progreso

De todos los recursos bibliográficos y didácticos que poseía la escuela de Soto, el más innovador y destacado fue el gabinete de Física.
FOTO DEL GABINETE RECIÉN INSTALADO
En el año 1921, los herederos del socio y amigo de D. Félix, Leopoldo Gavito, envían desde París instrumentos y material de laboratorio en número y calidad sobresaliente para organizar un gabinete de Física digno de estudios superiores.
...Y escogieron un surtido para la enseñanza en España de teléfono, de telégrafo, de telegrafía sin hilos y un Gabinete de Física muy completo.
COLECCIÓN DE LÁMINAS DE BOTÁNICA,
ZOOLOGÍA, MINERALOGÍA,...
Va hasta una turbinita que produce fuerza para una lámpara...
El obsequio es espléndido y no lo tiene en España ninguna escuela del gobierno ni de las particulares”, le decía D. Félix en 1921 a su colaborador D. Francisco Díaz-Caneja.
Para el correcto manejo de tanto y tan complejo equipamiento, el maestro recibe formación específica en Madrid durante el mes de diciembre de 1921.

Junto a estos útiles de estudio, llega una colección de láminas ilustradas sobre botánica, zoología, mineralogía y otros aspectos relevantes de las ciencias naturales, que aún hoy sorprenden y causan admiración por su calidad y por su alto nivel pedagógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario